jueves, 26 de marzo de 2009

la importancia de la segmentación para las empresas

la importancia de la segmentación para las empresas

para las empresas es fundamental dividir el mercado puesto que asi se van a enfocar en una parte especifica y cumpliran las espectativas de los clientes ya que se centraran en ese servicio o producto un ejemplo muy claro es huggies puesto que dividen el mercado por etapas o por edades y asi especifican mejor las caracteristicas de los productos.

los beneficios de la segmentacion segun Stanton, Walker y Etzel son los siguientes:

  • Muestran una congruencia con el concepto de mercadotecnia al orientar sus productos, precios, promoción y canales de distribución hacia los clientes.

  • Aprovechan mejor sus recursos de mercadotecnia al enfocarlos hacia segmentos realmente potenciales para la empresa.

  • Compiten más eficazmente en determinados segmentos donde puede desplegar sus fortalezas.

  • Sus esfuerzos de mercadotecnia no se diluyen en segmentos sin potencial, de esta manera, pueden ser mejor empleados en aquellos segmentos que posean un mayor potencial.

  • Ayudan a sus clientes a encontrar productos o servicios mejor adaptados a sus necesidades o deseos.
la segmentación del mercado es una de las principales herramientas estratégicas de la mercadotecnia, cuyo objetivo consiste en identificar y determinar aquellos grupos con ciertas características homogéneas hacia los cuales la empresa pueda dirigir sus esfuerzos y recursos para obtener resultados rentables.

puesto que para que se haga una buena segmentación se debe tener en cuenta lo siguiente:
  • Ser medibles

  • Ser accesibles

  • Ser sustanciales

  • Ser diferenciales
si las empresas cumplen con estos requisitos la empresa sera rentable y mejorara cada dia


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