la importancia de la segmentación para las empresas
para las empresas es fundamental dividir el mercado puesto que asi se van a enfocar en una parte especifica y cumpliran las espectativas de los clientes ya que se centraran en ese servicio o producto un ejemplo muy claro es huggies puesto que dividen el mercado por etapas o por edades y asi especifican mejor las caracteristicas de los productos.
los beneficios de la segmentacion segun Stanton, Walker y Etzel son los siguientes:
puesto que para que se haga una buena segmentación se debe tener en cuenta lo siguiente:
los beneficios de la segmentacion segun Stanton, Walker y Etzel son los siguientes:
- Muestran una congruencia con el concepto de mercadotecnia al orientar sus productos, precios, promoción y canales de distribución hacia los clientes.
- Aprovechan mejor sus recursos de mercadotecnia al enfocarlos hacia segmentos realmente potenciales para la empresa.
- Compiten más eficazmente en determinados segmentos donde puede desplegar sus fortalezas.
- Sus esfuerzos de mercadotecnia no se diluyen en segmentos sin potencial, de esta manera, pueden ser mejor empleados en aquellos segmentos que posean un mayor potencial.
- Ayudan a sus clientes a encontrar productos o servicios mejor adaptados a sus necesidades o deseos.
puesto que para que se haga una buena segmentación se debe tener en cuenta lo siguiente:
- Ser medibles
- Ser accesibles
- Ser sustanciales
- Ser diferenciales
No hay comentarios:
Publicar un comentario